Primer año del blog

Primer año del blog02/02/2015

Hoy se cumple un año del primer post y me gustaría dar las gracias a todos los que, de una forma u otra, os habéis hecho presentes en esta web: con comentarios a las entradas, a través del formulario de contacto o incluso compartiendo un artículo con todos nosotros (gracias Héctor ;). Mi sorpresa es que el blog ha recibido más de 13.000 visitas, procedentes de numerosos países (con España y México a la cabeza), y más de 70 personas se han suscrito a través del email o de Feedly (desconozco el número de seguidores a través de otros agregadores RSS).

Sé que algunos de vosotros tenéis “en el horno” cosas interesantes para compartir aquí, así que hoy me gustaría animaros a hacerlo. Hasta el blog han llegado personas procedentes de ámbitos muy variados: funcionarios de prisiones, policías, abogados, criminólogos, estudiantes de diversas carreras y oposiciones… Por lo tanto, contamos con perspectivas muy diferentes que pueden enriquecer mucho la visión de los demás. Por ello os invito a participar en el blog en la medida de vuestras posibilidades, ya que como dice un conocido proverbio indio: todo lo que no se da, se pierde.

Haciendo un repaso de estos primeros doce meses, destaca claramente como post más visitado ¿Por qué no hay criminólogos en las prisiones?, que sólo el primer día reunió 397 visitas y a lo largo de las semanas fue compartido 637 veces en Facebook, además de en otras redes sociales. Lo que puede aportar la Criminología en numerosos campos es un tema que interesa y esta web seguirá de cerca su contribución al mundo de las prisiones, así como a la prevención de la delincuencia. Creo que en su momento no se dio el suficiente margen de oportunidad a esta disciplina y, aunque aparece mencionada en algunos rincones perdidos de la legislación penitenciaria, está claro que hace falta demostrar cuántos beneficios puede traer, entre otros campos, a la Administración de justicia y a la Administración penitenciaria.

Por último, y para no alargarme demasiado me gustaría pedirte algo de feedback. Cualquier crítica que tengas será bien recibida, ya que siempre hay mucho que mejorar y el objetivo es hacer de ésto un recurso útil e interesante. Puedes dejar aquí abajo tu sugerencia o utilizar el formulario de contacto para hacerlo. Muchas gracias por adelantado y feliz semana a todos.

Foto contesía de flickr.com, por Kerze.